Tráfico La DGT vuelve a cortar la AP-6, AP-61 y AP-51 por el aumento de las nevadas

El director de Tráfico lo ha anunciado así en Twitter y pide que se sigan las indicaciones de la Guardia Civil

AP-6
AP-6

Horas después de que hayan sido reabiertas las principales vías al tráfico, el director de la DGT, Gregorio Serrano, anuncia el corte de tres autopistas de peaje, la AP-6, donde la noche del jueves al viernes quedaron atrapadas miles de personas, la AP-61 y la AP-51.

Serrano añade que la AP-6 se cierra "por la fijación de la nube en un tramo de la autopista!", según datos de la AEMET, y "por petición de la concesionaria", sobre la que Fomento ha anunciado este domingo un expediente informativo. Por último, añade en la red social que dos unidades de la UME permanecen en alerta en esta carretera por si volviera a ser necesario.

El anuncio del director general de la DGT se produce solo unos minutos después de que informara, también desde esta red social, de que las previsiones de nevadas sobre la provincia de Segovia eran "débiles", por lo que los camiones podrían volver a circular en la AP-6.

El tráfico en la AP-6 se reanudó este domingo sobre las 14.45 horas de manera provisional en ambos sentidos. A última hora del sábado quedaron atrapados conductores que circulaban en varios puntos de la AP-6, y han tenido que pasar la noche bajo el temporal, sin poder continuar la marcha hasta la mañana del domingo.

La DGT había ampliado la circulación en la AP-6 en ambos sentidos hasta las 18.00 horas, momento en el que no se registraban "incidencias" en esta vía, según su director. La circulación ha estado en las últimas horas bajo la supervisión de la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil y un retén de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba