España

El ex DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, denunció una purga política en su carta de dimisión

El general de la Guardia Civil aseveró que lo habitual es escuchar a la persona contra la que se va a adoptar una medida, investigar los hechos y, después, decidir si ha existido mala praxis

Laurentino Ceña, Director Adjunto de la Guardia Civil
Laurentino Ceña, Director Adjunto de la Guardia Civil Europa Press

El general y ex director de apoyo operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, denunció una purga política en su carta de dimisión, que leyó ante los altos mandos del cuerpo.

En el texto, Ceña aseguró que la decisión del Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, de cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos, se tomó sin permitir al coronel ejercer su derecho de defensa y sin poder, así, replicar los argumentos de Interior.

El ex DAO aseveró que lo habitual es escuchar a la persona contra la que se va a adoptar una medida, investigar los hechos y, después, decidir si ha existido mala praxis. Si esto no se produce, aseguraba Ceña, la persona debe continuar en su puesto.

"Destitución política"

En este caso, según Ceña, el cese se produjo sin que el afectado pudiese alegar nada al respecto. Según el general, lo que se escudó en una "pérdida de confianza" y una "remodelación" del equipo, se ha convertido en una "destitución política" marcada por el autoritarismo, según dice la carta a la que ha tenido acceso 'La Razón'.

Ceña presentó su dimisión un día después de conocerse la destitución de De los Cobos. Tenía previsto jubilarse el pasado marzo, pero acordó con el Gobierno quedarse en su cargo hasta el 2 de junio. Sin embargo, esta decisión de Marlaska precipitó su salida del cuerpo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba