España

¿Otro caso ERE en Extremadura? Anticorrupción actúa contra un fraude de subvenciones a cursos de formación

Las entidades beneficiarias objeto de investigación han sido la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), además de los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura, así como fundaciones y entidades vinculadas a estas últimas (IFES Extremadura y FOREM Extremadura).

Patrocinio Sánchez, secretaria de Acción Sindical de UGT Extremadura.
Patrocinio Sánchez, secretaria de Acción Sindical de UGT Extremadura. Twitter UGT

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este lunes una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz para que se investigue un "posible fraude de subvenciones" en Extremadura.

Las entidades beneficiarias objeto de investigación han sido la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y sus asociados Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz, Federación Empresarial Cacereña y Federación Empresarial Placentina, además de los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura, así como fundaciones y entidades vinculadas a estas últimas (IFES Extremadura y FOREM Extremadura).

Los hechos, "dada su naturaleza y cuantía", pudieran ser "constitutivos de delitos de fraude subvenciones", artículos 308 y 310 bis CP., y "falsedad documental continuada" de los artículos 392, 390 y 74 CP, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en nota de prensa. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba