España Cuenca, una de las provincias más afectadas por la nieve

La ciudad de Cuenca ha amanecido este domingo cubierta por un denso manto blanco al igual que buena parte de la provincia, lo que complica la circulación sobre todo en la Serranía donde es obligatorio el uso de cadenas y dificulta el tránsito en cientos de kilómetros de La Mancha y La Manchuela.

Cuenca está siendo la provincia de Castilla-La Manchamás afectada por incidencias a causa de la nieve, según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112 y, de hecho, entre esta medianoche y las ocho de la mañana ha habido 14 incidencias y entre las ocho y las diez de hoy otras tres más.

El Ayuntamiento de Cuenca activó ayer el Plan de Viabilidad Invernal ante la previsión de nevadas, de entre un 40 y un 70 por ciento, durante la jornada de hoy domingo, y hasta las cero horas del lunes.

Según ha informado a Efe el concejal de Servicios a la ciudad, Pedro José García Hidalgo, desde las 2.40 horas de hoy trabajan 70 trabajadores de a pie pertenecientes a las áreas de limpieza, obras, recogida de residuos y jardines, con un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas y varias furgonetas además de tres pick-up.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba