Atentado en Barcelona

Cronología del atentado en Barcelona

Este jueves las Ramblas de Barcelona han presenciado un terrorífico episodio en el que una furgoneta ha investido a los transeúntes que se encontraban en uno de los lugares más visitados de España. En plena tarde de este 17 de agosto una furgoneta blanca haciendo zig-zag ha atropellado a numerosas personas dejando hasta el momento la cifra de 13 víctimas mortales y al menos a 100 personas heridas.

Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencia han puesto en marcha un amplio dispositivo en la zona de la capital catalana y han detenido a tres personas, sin embargo, ninguna habría sido el conductor de la furgoneta. Asimismo, otro individuo ha sido abatido tras atropellar a dos Mossos d'Esquadra en un control de seguridad de una zona cercana a la ciudad. Todo ello comentado al minuto por los propios Mossos y Emergencias de Cataluña en las redes sociales, evitando así la saturación de líneas telefónicas. 

El atropello masivo ha sido cometido por una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie. La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña. Uno de los autores ha sido identificado por la policía y hay tres detenidos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba