Quantcast

España

Montoro desprecia a Rato: "Ya somos mayores para conocer las consecuencias de nuestros actos"

La presentadora Sandra Barneda y el ministro, en un descanso para publicidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha dudado en seguir la línea marcada esta semana por el Partido Popular con el exministro de Aznar de Economía Rodrigo Rato. "Yo ya a estas alturas de mi vida, después de lo que he visto y vivido, creo que somos ya mayores para ser responsables de nuestros propios destinos y acciones", ha afirmado el ministro, que de esta forma también rechaza dedicar buenas palabras a Rato, a quien en el PP nadie ha defendido públicamente. Ambos trabajaron codo con codo en la primera legislatura de José María Aznar, donde el hoy imputado por el caso Bankia, fue ministro de Economía y Montoro titular de la cartera de Hacienda. 

De este modo el titular de la cartera de Hacienda ha reconocido que le "duele" criticar al expresidente de Bankia por su conducta "inadmisible" de las tarjetas de Caja Madrid. "No me cuesta criticar determinadas actitudes de otros, pero a los que hemos estado tantos años juntos, hemos hecho un trabajo juntos y un trabajo de confianza y de lealtad pues duele. Duele, pero lo hago, porque hay conductas que no son admisibles", ha explicado el titular de la cartera de Hacienda en una entrevista concedida a Telecinco.

Montoro ha reconocido que habló con Rodrigo Rato hace unas "cuatro o cinco semanas" y el imputado le reconoció que "estaba preocupado" por el caso de las tarjetas de Caja Madrid. El ministro se hizo el sueco hasta en tres ocasiones ante la pregunta formulada por Fernando Garea. El político jienense ha preferido centrarse en el caso de corrupción de la familia Pujol en el que se le veía más cómodo y para lo cual ha recibido la ayuda de la periodista de La Razón Pilar Gómez. 

Respecto a la financiación irregular del PP, el ministro ha afirmado que "todo lo que sea la investigación de los órganos que dependen de mí están a disposición de la justicia". "Hay que pedir perdón, como yo he pedido perdón el primero por haber subido los impuestos al haberme encontrado con lo que no me esperaba, como por ejemplo con el IVA", ha respondido tras ser preguntado por si el PP va a pedir perdón a los ciudadanos tras descubrirse la financiación irregular del partido para la remodelación de la sede central. "Me parece lamentable que haya personas que utilicen la política para lo que la utilizan, pero hay millares de personas que se dedican a esto y no lo hacen", ha indicado. 

Montoro ha asegurado que la economía española empieza a "respirar" y ha reconocido que la brecha salarial existente en nuestro país es muy grande, pero sorprendentemente no se ha referido a los sueldos del sector financiero, sino que ha puesto como ejemplo a un futbolista que gana 20 millones de euros.

El titular de la cartera de Hacienda ha sido entrevistado por el nuevo programa de Telecinco, 'Un tiempo nuevo', presentado por el periodista de Vozpópuli  Javier Ruiz y Sandra Barneda. El formato de la entrevista ha sido con un Montoro centrado en el centro y los periodistas formando corrillo a su alrededor. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.