España

Montoro pide a la Generalitat Valenciana que pague la multa de 19 millones de la UE

La multa y los intereses. Es lo que ha reclamado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al Gobierno valenciano, en una carta en la que le exige que pague la multa impuesta por la UE por ocultar facturas de sanidad.

Crsitóbal Montoro y Ximo Puig, en una imagen de archivo
Crsitóbal Montoro y Ximo Puig, en una imagen de archivo EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha remitido una carta al Gobierno valenciano en la que le pide que pague los 19 millones de euros de la multa de la Unión Europea (UE) por ocultar facturas de sanidad, así como 104.244 euros en concepto de intereses. En respuesta a la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre la gestión sanitaria del ejecutivo autonómico, su presidente, Ximo Puig, ha lamentado que la carta se enviara el miércoles, "en plena campaña electoral".

Durante la sesión de control en el Parlamento, Puig ha recordado que la sanción de la UE se refiere a unas facturas sanitarias del periodo 2011-2012 que el PP "ocultó". Además ha cuestionado que el Gobierno central exija a la Comunidad Valenciana el pago de esa cuantía y le envíe una factura en concepto de intereses.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba