Quantcast

España

Cifuentes: "Desgraciadamente nosotros no tenemos manzanas podridas, tenemos melones podridos"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el EFE Fórum Elecciones

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido a los políticos máxima ejemplaridad porque "desgraciadamente" en el PP de Madrid no es que haya "manzanas podridas", sino que hay "melones podridos", con un exsecretario general, Francisco Granados, que "duerme" en prisión. 

Durante su intervención en el Fórum Elecciones, organizado por la agencia Efe, Cifuentes se ha referido así al exconsejero del Gobierno regional y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que está recluido en la prisión madrileña de Estremera como presunto cabecilla de la trama Púnica. "Desgraciadamente nosotros no tenemos manzanas podridas, es que tenemos melones podridos; hemos tenido un secretario general del partido en Madrid durmiendo en Estremera, y el secretario general de un partido no es un afiliado más", ha reconocido, aunque ha remarcado que los casos de corrupción son "puntuales" pese a que terminen "contaminando todo".

Cifuentes considera "más que probable" que al Gobierno le hayan "fallado" ciertas explicaciones sobre la salida de la crisis

Por eso ve necesario un "mayor nivel de autoexigencia", y para ello ha elaborado un 'decálogo ético', un código que obligue a dimitir a todo cargo público que esté siendo investigado por corrupción o por un delito grave. Así no ocurriría lo que sucede estos días con el presidente provincial y de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, de quien ha dicho que le da "absoluta vergüenza" haber compartido militancia "como un señor como éste". 

"Las encuestas ni las veo" 

Por otra parte, la 'popular' ha asegurado que no mira las encuestas porque no le aportan "nada" y ha apelado a no desmoralizarse cuando son malas o actuar con triunfalismo cuando se muestran positivas. "Las encuestas ni las miro", ha espetado Cifuentes. Según la exdelegada del Gobierno en Madrid, hay encuestas "mejores y peores", que ni le desmoralizan cuando son malas ni le conducen al triunfalismo cuando son "buenas".

Asimismo, Cifuentes ha considerado "más que probable" que al Gobierno le hayan "fallado" o "faltado" determinadas explicaciones sobre la salida de la crisis y ha defendido que es "imprescindible" un contacto continuo y claro con los ciudadanos. "Las políticas del Ejecutivo central han sido muy acertadas porque han conducido al inicio de la recuperación", ha asegurado.

Por ello, la cabeza de cartel autonómica del PP ha calificado de "más que probable que hayan fallado o hayan faltado determinadas explicaciones" para que los ciudadanos supieran lo que la administración estaba realizando. "No basta solo con un buen gobierno, es imprescindible una comunicación muy continua y clara con los ciudadanos", ha apostillado.

El PP tiene el "foco" del 24M en Madrid

Cifuentes asegura que los casos de corrupción son "puntuales" pese a que terminen "contaminando todo"

Además, Cifuentes ha asumido que el resultado de las próximas elecciones del 24 de mayo en Madrid es un "reto fundamental" para el PP en su conjunto y que, por ello, su partido tiene el "foco" puesto en lo que suceda en esa región. Ha descartado que en los comicios autonómicos y municipales vaya a haber un "descalabro" del PP como, a su juicio, algunos quieren "augurar".

En su opinión, los ciudadanos van a elegir a aquel partido o proyecto que "verdaderamente" ha conseguido "sacar" al país de la situación de crisis en la que estaba sin que, como ha ocurrido en Grecia o Portugal, se hayan dejado de pagar las pensiones o las pagas extra de los funcionarios. "El Gobierno de Mariano Rajoy ha impedido que todo eso esté ocurriendo en España", ha abundado Cifuentes cuando le han preguntado qué se juega el presidente del Gobierno en la cita electoral. 

Finalmente, Cifuentes ha instado a los ciudadanos a pensar en qué han hecho los gobiernos a todos los niveles y ha expresado su confianza en que "el descalabro no va a ocurrir". En todo caso, ha abogado por "reflexionar" tras las elecciones, sean "malos o buenos" los resultados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.