Quantcast

España

Cifuentes sobre los 'papeles de Bárcenas': "Cada vez que hay elecciones empiezan a conocerse determinadas resoluciones"

Cristina Cifuentes en un desayuno informativo organizado por Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la fianza que el juez ha impuesto al PP en la causa por los 'papeles de Bárcenas' es una "medida cautelar que no prejuzga nada" y ha subrayado que tiene que ser el "juez el que determine sobre este cuestión". Eso sí, ha asegurado que cada vez que se acercan unas elecciones "empiezan a conocerse determinadas resoluciones". Así se ha pronunciado en los desayunos informativos organizados por Europa Press, un día después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya comunicado al PP que debe asumir como responsable civil subsidiario la fianza civil en la causa que investiga la financiación con 'caja B', fianza que alcanza los 1,2 millones de euros.

Cifuentes ha señalado que sería "muy conveniente y deseable" que haya "una decisión", ya que son procedimientos judiciales que llevan años. "No sé por qué pero suele coincidir siempre con periodos electorales, de repente hay una actividad inusitada", ha manifestado, para agregar que no se trata de una sospecha sino que se limita a "constatar una evidencia". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que ella respeta las resoluciones judiciales "como no puede ser de otra manera". "Hay una resolución judicial imponiendo una medida cautelar y hay que cumplirla", ha reiterado.

"De que seguir aumentando su el número de diputados autónomicos, acercaría la Asamblea a la Duma Rusa"

Por otro lado, Cifuentes ha considerado que hablar de cien diputados autonómicos sería algo "perfectamente representativo y digno" para los madrileños y ha bromeado señalando que de seguir aumentando su número en función de la población, como establece el Estatuto, acercaría la Asamblea a la "Duma rusa". "No sé cuál es el número perfecto y lo que veo es que siempre que se plantea se quieren buscar dobles lecturas, un cálculo que nos beneficie a nosotros y perjudique a otros y no", ha afirmado preguntada por su proyecto de ley de Reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de parlamentarios y abrir la posibilidad de aumentar las circunscripciones.

 Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la carta enviada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al jefe de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la que se compromete a adoptar nuevas medidas para rebajar el déficit. "Si otro dirigente estuviera haciendo una cosa diferente estaría generando unas expectativas falsas y engañando a los españoles", ha sostenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.