España

Cifuentes recuperará la tarifa plana de 50€ de cotización para emprendedores en el primer trimestre de 2016

Madrid pondrá en marcha un plan del autónomo y la economía social ya que, según la presidenta regional, son "un elemento fundamental de la dinamización económica de la Comunidad".

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes Europa Press

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para emprendedores en el primer trimestre de 2016, ha asegurado este miércoles la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la presidenta ha indicado que en el primer trimestre de 2016 será una "realidad el compromiso de extender un año más la tarifa de 50 euros de cotización a la Seguridad Social" para emprendedores.

Además, pondrán en marcha un plan del autónomo y la economía social, ya que los autónomos son "un elemento fundamental de la dinamización económica de la Comunidad de Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado también que su región "ha sobrepasado en todo" a Cataluña por la "desconfianza absoluta" que a su juicio ha generado la Generalitat en los últimos años y ha añadido que no se siente orgullosa de ello. "No me puedo alegrar, quiero un gobierno fuerte que trabaje por los problemas de los catalanes y genere estabilidad". La dirigente 'popular' ha reflexionado sobre el resultado de las elecciones autonómicas del domingo en Cataluña, que a su juicio supone un fracaso para las propuestas independentistas.

La presidenta madrileña ha pedido que se agilice la formación de gobierno tras el 27S, aunque ha admitido que el proceso se complica tanto por la imputación del presidente en funciones, Artur Mas, como por la necesidad que tiene Junts pel Sí de sumar los votos de la CUP. "Es un partido antisistema, que no cree en España ni en las instituciones. Complica la creación de Gobierno", ha dicho.

Para Cristina Cifuentes, la situación de la política catalana en los últimos años ha ahuyentado inversión y ha generado "la huida" de ciudadanos que se han trasladado a Madrid "aprovechando la mayor facilidad fiscal". "No me siento orgullosa de decir que Madrid les ha sobrepasado en todo", ha dicho, para agregar en broma: "Salvo en el fútbol".

Tercera vía económica

Cifuentes ha mantenido el discurso del presidente de su partido, Mariano Rajoy, sobre una reforma constitucional para afrontar los problemas territoriales. Ha reiterado que como toda ley se puede cambiar, pero definiendo de entrada para qué.

Ha admitido que hay que reflexionar sobre el sentimiento independentista que existe en Cataluña, ha dicho, pero conscientes de que no hay soluciones inmediatas. "Hay que reconducirlo, dialogar", ha propuesto. "Pero no hay soluciones mágicas. Hablan de la reforma de la Constitución como si fuera el bálsamo de Fierabrás", ha añadido.

Cristina Cifuentes ha rechazado en este punto la llamada tercera vía que se promueve desde el PSOE y ha preguntado "qué es". "¿Más dinero? Con más dinero siempre se solucionan los problemas", ha dicho.

Su apuesta es el diálogo con el gobierno de la Generalitat que se constituya y que este, a su vez, abra el diálogo con la mitad del Parlamento catalán que no apuesta por el independentismo y que representan al menos al 52 por ciento de los catalanes.

La presidenta madrileña ha asegurado que urgente en su opinión es reformar el sistema de financiación "satánico" que tienen las Comunidades Autónomas. La suya, ha dicho, soporta un déficit de mil millones de euros que no recibe y que debería ingresar por su población, según las cuentas del Gobierno madrileño.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba