Quantcast

España

Cospedal anuncia "avances" en la reforma laboral para el viernes y adelanto en la del sistema financiero

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá "un avance importante" el próximo viernes en el Consejo de Ministros en el que se aprobará el anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria.

Además, ha explicado que la reestructuración del sistema financiero se va a adelantar, por la "urgencia" de abordarla, de manera que "estará culminada en las dos o tres semanas próximas".

Así lo ha asegurado la 'número dos' del PP en rueda de prensa después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno. Rajoy ha expuesto a los reunidos cuál es su calendario de reformas para las próximas semanas y ha puesto fecha a la ley de estabilidad presupuestaria y a la reforma del sistema financiero.

Además, y aunque no ha precisado cuándo aprobará la reforma laboral, Cospedal ha apostado por que el próximo viernes habrá "un avance importante". Según la secretaria general, Rajoy ha explicado que "puede haber alguna noticia de acuerdos, si no globales, puntuales" entre los agentes sociales y ha asegurado que el Gobierno "en próximos días tomará sus decisiones".

Tras la rueda de prensa, fuentes de la dirección del PP no han descartado incluso que esta reforma pueda aprobarse antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tendrá lugar el día 30 en Bruselas.

Por lo que se refiere a la reforma del sistema financiero, según ha explicado Cospedal, el jefe del Ejecutivo ha señalado que consistirá "fundamentalmente en el saneamiento de balances y en la fijación del número adecuado de entidades financieras que tienen que existir en el país".

En la reunión a puerta cerrada también se ha hablado de las previsiones hechas públicas este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la posibilidad que ha planteado de aumentar los fondos de rescate ante posibles problemas de España e Italia.

Según la también presidenta de Castilla-La Mancha, Rajoy ha expresado su "confianza" en que "no sea necesario este tipo de actuaciones" con la "tarea" que está realizado el Gobierno "de forma constante", con el cumplimiento de los objetivos del déficit y el ajuste de la deuda pública, sumado a la "confianza" que han creado estos compromisos en los mercados internacionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.