Quantcast

España

El PSOE prohibirá que sus diputados se dediquen a actividades privadas remuneradas

El líder socialista, Pedro Sánchez

El caso del diputado segoviano Pedro Gómez de la Serna no volvería a repetirse si la reforma que el PSOE defiende para el reglamento del Congreso prospera. Pedro Sánchez se ha comprometido este martes a introducir en este reglamento la prohibición de que los parlamentarios compatibilicen su escaño con actividades privadas remuneradas.

El PSOE también defiende dentro de sus medidas de regeneración democrática que toda la actividad de los diputados, incluidas sus agendas y viajes, así como sus declaraciones de bienes y derechos y todas sus retribuciones, tengan publicidad y transparencia.

Pedro Sánchez ha insistido en la importancia de que se prohíba la concesión de indultos a todos los condenados por delitos de corrupción y violencia de género.

En el mismo catálogo de medidas, los socialistas proponen elevar la exigencia del régimen de incompatibilidades para que mejore el formato de declaración de bienes y patrimonio de los funcionarios y cargos públicos, así como la obligación de comunicar las variaciones que se produzcan durante el mandato y, en todo caso, al inicio y fin del mismo.

Por último, el PSOE quiere obligar a cesar a quien ostente un cargo representativo una vez se abra juicio oral por delitos relacionados con la corrupción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.