España

El PSOE prohibirá que sus diputados se dediquen a actividades privadas remuneradas

Pedro Sánchez se ha comprometido este martes a llevar al nuevo reglamento del Congreso la prohibición de que los parlamentarios puedan compatibilizar el escaño con actividades privadas remuneradas.

El líder socialista, Pedro Sánchez
El líder socialista, Pedro Sánchez EFE/Nacho Cubero

El caso del diputado segovianoPedro Gómez de la Serna no volvería a repetirse si la reforma que el PSOE defiende para el reglamento del Congreso prospera. Pedro Sánchez se ha comprometido este martes a introducir en este reglamento la prohibición de que los parlamentarios compatibilicen su escaño con actividades privadas remuneradas.

El PSOE también defiende dentro de sus medidas de regeneración democrática que toda la actividad de los diputados, incluidas sus agendas y viajes, así como sus declaraciones de bienes y derechos y todas sus retribuciones, tengan publicidad y transparencia.

Pedro Sánchez ha insistido en la importancia de que se prohíba la concesión de indultos a todos los condenados por delitos de corrupción y violencia de género.

En el mismo catálogo de medidas, los socialistas proponen elevar la exigencia del régimen de incompatibilidades para que mejore el formato de declaración de bienes y patrimonio de los funcionarios y cargos públicos, así como la obligación de comunicar las variaciones que se produzcan durante el mandato y, en todo caso, al inicio y fin del mismo.

Por último, el PSOE quiere obligar a cesar a quien ostente un cargo representativo una vez se abra juicio oral por delitos relacionados con la corrupción.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba