Quantcast

España

Ruz confirma que el PP tenía una contabilidad B

Rajoy era presidente del Partido Popular en el momento en que se produjeron los hechos

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado la existencia "a nivel indiciario" de "una cierta corriente financiera de cobros y pagos" en el Partido Popular (PP) que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.

Preguntada en el Consejo de Ministros sobre este asunto, y justo después de haber hecho una valoración sobre la presunta corrupción en el sindicato UGT, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha eludido sin embargo valorar la certificación de que su partido utilizó dinero negro.

En un auto dictado este viernes, el magistrado señala que esta supuesta contabilidad B habría sido "continua en el tiempo" y se habría desarrollado "al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas".

En su resolución, el juez Ruz imputa al arquitecto Gonzalo Urquijo y al exgerente del PP Cristóbal Páez como cooperadores necesarios de un delito contra la Hacienda Pública del que habría sido autor el extesorero del PP Luis Bárcenas.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.