Quantcast

España

Floriano destaca la "ejemplaridad" de que Matas entrase en prisión con una condena de nueve meses

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este miércoles, en una entrevista concedida a RNE y recogida por Efe, la "ejemplaridad" de la entrada en prisión del expresidente balear Jaume Matas, que fue encarcelado con una condena firme de nueve meses de cárcel cuando "nadie" ha ido a prisión si su condena era inferior a dos años. Sus declaraciones llegan un día después de que la sospechosa puesta en libertad de Matas, en contra del criterio de la prisión de Segovia, llevara al secretario general de Instituciones Penitenciarias a solicitar una comparecencia en el Congreso para explicar la concesión del tercer grado. 

El Partido Popular ha matizado inmediatamente después que lo que Floriano veía ejemplar era que la Justicia obligara al expresidente balear a entrar en prisión tras ser condenado. Rectificaciones al margen, las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP han sido estas: "Aquí nadie ha entrado en la cárcel que tuviera una sanción penal por debajo de dos años. Matas ha entrado con (una condena de) nueve meses, en un elemento de ejemplaridad que quiero subrayar".

Además, se ha referido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que está imputada en varias casos de corrupción, y ha asegurado que nadie que "pueda estar en curso en algún asunto de corrupción" podrá ser candidato en las elecciones municipales y autonómicas. Por ello, ha anunciado que se le ha abierto un "expediente de expulsión". Un asunto que después ha matizado el PP: aclaran que el expediente es sólo informativo y que se abrió hace dos años.

"Caso a caso"

A renglón seguido, ha denunciado que "el truco" de "los partidos de izquierdas" es "presentar una denuncia contra cualquier persona que haya estado en la administración, con esa documentación presentada en forma de denuncia ante la Fiscalía, en forma de querella ante un juez, en cuanto el juez la admite, sin siquiera haber abierto los papeles para tomarle declaración, lo que hace es llamar a esa persona como imputada".

"Si los partidos de la izquierda piensan que nos van a hacer ellos las listas electorales a base de imputar a candidatos a alcaldes, por ejemplo en la costa levantina, que es la técnica que tienen los partidos de la izquierda, se equivocan porque el PP va a estudiar caso a caso", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.