Quantcast

España

Martínez-Pujalte sobre corrupción: "Hay un sentimiento de vergüenza absoluta en el partido"

El diputado popular Vicente Martínez Pujalte espera intervenir en la tribuna de oradores

El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha señalado que en la formación liderada por Mariano Rajoy existe en la actualidad un "sentimiento generalizado de vergüenza absoluta" tras los casos de corrupción que afectan al partido y el ingreso en prisión del extesorero popular Luis Bárcenas, coincidiendo con el sentimiento expresado unas horas antes por la expresidente madrileña Esperanza Aguirre, quien confesó estar "absolutamente abochornada" por "las informaciones sobre la corrupción del PP".

"Aguirre tiene un virtud, que es decir con palabras que entiende todo el mundo sentimientos generalizados en el PP. En el partido hay ahora mismo una sensación generalizada de vergüenza absoluta por lo sucedido", ha concretado Martínez-Pujalte, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En cualquier caso, el diputado del PP ha señalado que en el partido también hay un sentimiento de "enorme tranquilidad" ante un posible 'chantaje' por parte de Bárcenas y un "deseo de colaborar con la justicia". En este sentido, ha recordado que la "justicia está haciendo su trabajo" y los populares esperan que el juicio se celebre "cuanto antes mejor".

"Personalmente, entiendo que los políticos, y el señor Bárcenas era senador y tesorero de un partido, tienen un deber de ejemplaridad y por tanto cuando hacen algo mal, si se prueba que lo han hecho mal, deberían tener un agravante en la pena", ha apostillado.

Preguntado sobre el "'striptease'" que la 'número dos' del partido, María Dolores de Cospedal, defiende que ha hecho el PP en este caso, el portavoz del PP en la Comisión de Economía ha señalado que "ha sido absoluto y en todo momento". "La transparencia es necesaria pero no en este caso. Es necesaria en los partidos políticos, en las organizaciones empresariales, en los sindicatos, que son organizaciones constitucionales que tiene que existir y que reciben mucho dinero público y que tienen la obligación de transparencia absoluta", ha argumentado.

Recuperación económica

En cualquier caso, Martínez-Pujalte ha subrayado que el PP tiene "una responsabilidad fundamental" con un tema como es el paro y "lo que tiene que centrar nuestro esfuerzo es arreglar los problemas económicos". "Se empieza a ver un punto de inflexión" en la situación económica apuntando a "tenues signos de crecimiento" como los datos de turismo, comercio exterior o venta de coches que indican que a medio plazo se puede estar creando empleo.

Finalmente, Martínez-Pujalte se ha referido a la situación que vive el PSOE tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de no repetir como candidato en los próximos comicios autonómicos. "Creo que hay inquietud en el PSOE porque la alternativa que están ofreciendo no es la que España necesita", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.