Quantcast

España

Operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Getafe

Fachada del consistorio de Getafe

Nueva operación contra la corrupción. La Policía Nacional lleva registrando toda la mañana las dependencias del Ayuntamiento de Getafe, más concretamente el departamento de Urbanismo, así como varios domicilios sociales y particulares de Madrid, en busca de documentación sobre varias obras municipales. Según adelanta el periódico El Mundo, los agentes están están interrogando a varios funcionarios del departamento.

Fuentes cercanas al caso han informado de que por el momento se han producido las detenciones de cinco arquitectos municipales. Las investigaciones policiales están relacionadas por la gestión del gobierno municipal del PP durante la pasada legislatura, en la que alcalde el ahora senador Juan Soler. En concreto, con la concesión de un contrato para la construcción de un teatro en la calle Madrid de la localidad cuando regía el municipio el anterior alcalde. La actual regidora es Sara Hernández, también Secretaria General del PSOE en la Comunidad de Madrid, elegida con los votos de Ahora Getafe e Izquierda Unida.

Las fuentes consultadas han precisado que el registro tiene que ver con pesquisas relacionadas con presuntos delitos de corrupción y los trabajos corren a cargo de los agentes dependendientes de la Brigada Provincial de la UDEF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado del registro, enmarcado en unas actuaciones instruidas por el Juzgado desde hace más de ocho meses y que están declaradas secretas.

La operación está siendo dirigida por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Getafe quien ha ordenado esta mañana la entrada y registro en diversas dependencias municipales del Ayuntamiento de esta localidad madrileña. Las actuaciones de este procedimiento están declaradas secretas, según informan fuentes jurídicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.