Quantcast

España

EEUU pide a España que aborde la corrupción de manera "agresiva y rápida"

El embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, ha urgido este jueves al Ejecutivo a que aborde la corrupción de manera "agresiva y rápida" y ha reconocido que la consecución de un pacto de Estado entre partidos políticos en esta materia sería "un buen paso adelante".

Solomont ha hecho estas declaraciones en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha señalado que el Gobierno central está trabajando para mejorar los niveles de transparencia. Asimismo, el embajador ha definido la corrupción como un problema "importante" que hay que atajar de una manera "agresiva y rápida" para no "minar" la confianza de los españoles, a quienes ha pedido "difíciles sacrificios" para hacer frente a la crisis.

Tras ser preguntado si opina que España es un país especialmente corrupto, ha dejado claro que no ve "ninguna razón" para que España "se avergüence de nada". Este país, ha dicho, es una "gran historia de éxito" que ha superado otras adversidades en el pasado, por lo que no tiene "ninguna duda" de que esta vez volverá a superar las dificultades.

En este sentido, el diplomático ha señalado que una de las cosas positivas que propician las crisis es la conjunción de distintas facciones en busca de soluciones, y ha reconocido haber advertido un "interés común" para hacer frente a esta situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.