España

La editora de 'El Correo de Andalucía' presenta un plan de despidos de casi el 100% de la plantilla

Pretende despedir a 28 de los 29 trabajadores y hacer desaparecer la edición en papel

Imagen de archivo de un comercio.
Imagen de archivo de un comercio. Tere García

La empresa editora de El Correo de Andalucía ha presentado al comité de empresa un plan de despidos que afectaría prácticamente al 100% de la plantilla, ya que recoge despedir a 28 de los 29 trabajadores, han informado a Efe fuentes del comité.

Las fuentes han explicado que la propuesta incluye el despido a los citados 28 trabajadores, con lo que desaparecería la edición en papel, y se quedaría sólo un empleado, con el fin de mantener la página web del diario como una actividad residual.

La propuesta ha sido rechazada por el comité de empresa, que ha anunciado que mantiene su calendario de movilizaciones, con lo que hoy se han concentrado a las puertas de la sede del periódico, en el Parque Empresarial Morera&Vallejo, coincidiendo con el inicio de las negociaciones del ERE.

El grupo editor del decano de la prensa sevillana, que preside Antonio Morera Vallejo, ya despidió a siete trabajadores de El Correo TV, mientras que la plantilla respaldó por unanimidad en asamblea la convocatoria de huelga de 24 horas para los días 14, 17, 21, 24 y 27 de septiembre.

Sexto ERE

Se trata del sexto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se enfrenta la plantilla del diario desde el año 2000, y podría afectar al 33 % de los trabajadores, lo que se suma al despido de siete de los nueve trabajadores de la televisión del grupo.

Los trabajadores de El Correo de Andalucía, cabecera que cumplirá 120 años el 1 de febrero del 2019, esperan recabar el apoyo de la sociedad sevillana, para lo que han convocado una concentración en la plaza Nueva el próximo día 14, coincidiendo con la primera jornada de paros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba