Quantcast

España

Caos en el Senado: decenas de periodistas se agolpan para acreditarse para la proclamación de Felipe VI

Imagen de la cola del Senado

Cientos de periodistas se agolpan desde las ocho de esta mañana a las puertas del Senado para conseguir la acreditación que les permita cubrir mañana la proclamación de Felipe VI como rey de España. La descoordinación entre la Casa Real, La Moncloa y el Congreso de los Diputados ha hecho que muchas de las acreditaciones todavía no estén a punto, lo que ha llevado a ampliar el plazo de recogida hasta las nueve de la noche de hoy dado que los periodistas que habitualmente cubren la información parlamentaria necesitarán una acreditación especial para poder superar el cordón policial que se va a desplegar en un amplio perímetro en torno a la Cámara Baja.

En la larga cola formada a las puertas de la calle Bailén se han escuchado comentarios de todo tipo, los más airados procedentes de los corresponsales extranjeros. "¡Vaya vergüenza de organización, esto es tercermundista!", se le ha oído decir al reportero de un medio británico.

Otro miembro de la prensa extranjera ha propuesto boicotear la cobertura gráfica de los actos que mañana tendrán lugar en el Congreso y el Palacio Real como respuesta al desorden con el que se han organizado los preparativos y el mal trato recibido por los medios de comunicación.

Sin embargo, otros periodistas han tenido más suerte, como es el caso del corresponsal político de 'El País', al que un miembro de Zarzuela ha evitado tener que pasar por incómodas colas para sacarle de forma personalizada su acreditación. Siempre hubo clases, y en este momento en el que el sistema está en entredicho, la comunión entre el periódico de Prisa y la Casa Real es total.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.