Quantcast

España

Lara avisa al director del CNI de que debe decir la verdad respecto a Corinna

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha avisado al director del CNI, Féliz Sanz Roldán, de que "está obligado a decir la verdad" sobre las actividades de la princesa Corinna en su próxima comparecencia en el Congreso. Sanz Roldán comparecerá en el Congreso el próximo 19 de marzo para informar del caso del espionaje en Cataluña y de los trabajos "delicados" que asegura haber hecho la princesa alemana por encargo de los Gobiernos de España.

En una entrevista en La Sexta, Lara ha reiterado que la intervención de Sanz ante los diputados es un tema "de interés general" para el Estado debido a unas declaraciones de Corinna "que no las hace nadie gratuitamente", por lo que habrá que "saber la verdad". "Corinna ha declarado que ha hecho trabajos sensibles y muy importantes para el Gobierno, es evidente que esa persona no forma parte de ningún tipo de protocolo y es necesario saber qué papel tiene y qué pinta con la Jefatura del Estado. Eso merece una respuesta del CNI", ha señalado.

Asimismo, el líder de Izquierda Unida ha valorado la apertura de diligencias previas de la Audiencia Nacional contra varios empresarios de la construcción y antiguos altos cargos del Partido Popular, como Luis Bárcenas, Federico Trillo, Ángel Acebes y Rodrigo Rato, por la resunta contabilidad B del partido, tras una querella de esta formación. Lara ha aclarado que en esta querella "prudente" únicamente incluye a los citados dirigentes populares porque "tenían relación directa" con el 'caso Bárcenas' ocupando puestos en la ejecutiva del PP. "Había mas nombres, pero algunos están aforados y sería un tema más complejo", ha afirmado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.