Quantcast

España

IU pregunta en el Congreso por la relación de Corinna con el CNI

IU pide explicaciones parlamentarias sobre Corinna

IU ha presentado una pregunta parlamentaria al Ejecutivo para que aclare la “supuesta vinculación de la señora Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia españoles”. La petición se ha elevado a la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados.

La coalición pretende aclarar en qué gastos ha incurrido el Estado en su seguimiento, protección y escolta en las ocasiones en que ha acudido a España así como los posibles gastos derivados de las gestiones que –según ha revelado ella misma al diario El Mundo y la revista Hola—realizó de manera “discreta”.

(Haga click aquí para leer la pregunta parlamentaria)


Ofensiva en el Congreso

Izquierda Unida está pendiente desde el pasado mes de enero de una respuesta del Gobierno sobre la situación de Corinna, después de que la Mesa del Congreso calificara favorablemente y diera trámite a la pregunta que presentó el portavoz de la coalición en la comisión de Interior, Ricardo Sixto.

El plazo reglamentario para que el Ejecutivo de respuesta ha terminado ya pero IU asegura que sigue pendiente de la versión del Gobierno.

El Gobierno rechazó con los votos de CiU otra petición de explicaciones planteada por IU a raíz de la cacería de Botsuana. En aquel momento, la formación que dirige Cayo Lara remitió directamente sus preguntas a la Casa Real que dio acuse de recibo. Tampoco aquí han obtenido respuesta. 

Planteamiento ante la comparecencia del director del CNI

La formación pretende trasladar la pregunta al director del CNI en la comparecencia que tiene prevista ante la Cámara en las próximas semanas, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de la formación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.