España

Convocan una concentración de apoyo al Rey en Barcelona el día de los homenajes por el atentado

Precisamente ese día 17 de agosto están programados los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de hace un año de Las Ramblas y de Cambrils

Fotografía de archivo del Rey Felipe VI
Fotografía de archivo del Rey Felipe VI EFE

La asociación Unión Monárquica de España, creada a a finales de 2016 con el objetivo de defender la Constitución de 1978 y la Monarquía parlamentaria, ha convocado para el próximo día 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona una concentración en apoyo del Rey Felipe VI.

La concentración se ha convocado a las diez de la mañana junto a la Fuente de Canaletas con los lemas "Cataluña con su Rey" en castellano y "Catalunya amb Felip VI" en catalán.

Homenaje a las víctimas de los atentados

Precisamente ese día 17 de agosto están programados los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de hace un año de Las Ramblas y de Cambrils, una ceremonia en la que está prevista la presencia de los Reyes pese a que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no quería invitar al Jefe del Estado y pese a que colectivos indepentistas llaman a boicotear la visita.

También SCC

Por otra parte, Societat Civil Catalana también ha convocado una manifestación para ese 17 de agosto: "No dejemos que el nacionalismo instrumentalice el dolor de las víctimas y sus familiares", es su lema.

Este es el mensaje que han enviado.

"Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a acompañarnos en este día en el que nos unirá el recuerdo y el respeto a las víctimas, a sus familiares y amigos. Pedimos encarecidamente no politizar el acto, acudir en silencio, sin símbolos, con recogimiento y respeto a acompañar a las víctimas y a sus personas queridas. Un gesto unánime e inequívoco de rechazo a la violencia y al terrorismo y de compañía y afecto a los que lo sufrieron en su propia piel. Barcelona, Cambrils, Cataluña unida en el dolor y el cariño, unidos para mostrar con nuestra sola presencia que no tenemos miedo. No tenim por!"



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba