España

Continua suspendida la circulación de tren desde Tarragona en dirección sur tras la explosión

Afecta a las líneas R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2, según ha informado Renfe

Continua suspendida la circulación de tren de Renfe desde Tarragona en dirección sur tras la explosión
Continua suspendida la circulación de tren de Renfe desde Tarragona en dirección sur tras la explosión Efe

La circulación ferroviaria de Renfe sigue suspendida en la mañana de este miércoles -y sin alternativa- desde Tarragona en dirección sur a petición de las autoridades como medida de prevención por la explosión registrada en la empresa Iqoxe, en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona).

El aviso fue notificado a las 00.33 horas, y afecta a las líneas R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2, ha informado Renfe.

La compañía ferroviaria ha explicado que a pesar de estar trabajando desde las 00.45 de la madrugada para ofrecer un servicio alternativo por carretera, es difícil conseguir suficientes autobuses para tantos usuarios.

Imagen de la explosión en la planta petroquímica de Tarragona.
Imagen de la explosión en la planta petroquímica de Tarragona. Antonio Ureba

Un muerto, ocho heridos y un desaparecido tras la explosión en Tarragona

Una fuerte explosión tuvo lugar en la tarde de este martes en la localidad de Tarragona. Alrededor de las 18.30 horas, una planta petroquímica situada entre Canonja y Bonavista. Esta ha ardido, provocando el fallecimiento de una persona tras derrumbarse un edificio en el barrio de Torreforta, cercano a la zona en la que ha sucedido el suceso. 

Además, hay un desaparecido y ocho heridos, dos de ellos de gravedad, que en estos momentos están siendo atendidos por los servicios de emergencias, mientras que 20 dotaciones de bomberos trabajan en la zona para tratar de sofocar el incendio. También están viajando el president de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente Pere Aragonès.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puso este martes en contacto con Torra para intercambiar información sobre lo acontecido en Tarragona y para mostrar su predisposición a prestar el apoyo que sea necesario a raíz del suceso, que además de varios heridos ha provocado cuantiosos daños materiales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba