Quantcast

España

La Generalitat lanza un nuevo anuncio proconsulta con el lema ‘Votaré per tu’

Varias personalidades políticas y culturales catalanas han participado en un video de la ANC y Òmnium Cultural para votar el próximo 9 de noviembre, recordando en el spot a catalanes que no podrán votar en la consulta porque ya han fallecido.

El trabajo, que ha comenzado su difusión este martes y que ha sido dirigido por el director de cine y teatro Lluís Danés, fue grabado este sábado en Barcelona, y su lema es ‘Votaré per tu’, según informa Europa Press.

Cada uno de los participantes exhibe un retrato de una personalidad relevante para la historia contemporánea de Cataluña

Cada uno de los participantes exhibe un retrato de una personalidad relevante para la historia contemporánea de Cataluña, y que creen que les habría gustado participar en la votación.

Entre ellos, destaca el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha optado por mostrar una imagen del violoncelista Pau Casals, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha elegido una instantánea del expresidente catalán Lluís Companys.

También aparecen la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, con una foto del activista de Plataforma per la Llengua Martí Gasull; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, con el exdirigente del PSUC e ICV Antoni Gutiérrez Díaz; y el diputado de la CUP David Fernández, con el activista Guillem Agulló.

La colíder de ICV, Dolors Camats, ha elegido un retrato del poeta Miquel Martí i Pol; el coordinador general de CDC, Josep Rull, otro del expresidente de la Generalitat entre 1931 y 1933, Francesc Macià; el exdiputado del PSC Antoni Comín con su padre y exdiputado del PSUC Alfonso Carlos Comín y la actriz Mercè Pons aparece junto a la escritora Mercè Rodoreda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.