Quantcast

España

El Gobierno amplía a los amenazados las ayudas a víctimas del terrorismo

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría estaba este viernes muy sola en el Consejo de Ministros. Con la mitad del Gobierno en Buenos Aires para ver si Madrid alberga finalmente los Juegos Olímpicos de 2020, el Ejecutivo ha debatido sobre temas que no están en primera línea del debate público, referidos a las víctimas del terrorismo y a la gestión de las aguas. Soraya ha comparecido junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En este Consejo se ha aprobado el reglamento de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las víctimas del Terrorismo, que fijará sus ayudas económicas y asistenciales de las que se podrán beneficiar también los amenazados. La nueva norma incrementa las indemnizaciones por daños materiales a las personas que han sufrido un atentado, eleva el límite cuantitativo de las ayudas psicológicas y mejora la regulación de la atención educativa y psicopedagógica, informa EP.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "por primera vez" los amenazados por los terroristas recibirán también estas ayudas y que podrán hacerlo con carácter retroactivo, como consecuencia de amenazas sufridas desde enero de 1960.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.