Quantcast

España

El Gobierno pretende ahorrar 65 millones de euros en sellos

El gobierno pretende ahorrar 65 millones en sellos

El Gobierno tiene las tijeras en una mano y las cuentas de la lechera en la otra. Esa combinación le ha permitido llevar al consejo de ministros una previsión: ahorrar 65 millones de euros en sellos. 

El Ejecutivo ha aprobado en el consejo de ministros la aprobación de una página web con la que pretende terminar con los envíos postales de las comunidades autónomas. Según las cuentas de Soraya Sáenz de Santamaría, las autonomías dejarán de enviar cartas y pasarán a colgar e-mails con lo que generarán un ahorro en correspondencia de 65 millones de euros que el Gobierno detalla así.

Según las estimaciones del Ejecutivo para el “Portal de las Comunidades Autónomas”, la comunicación telemática permitirá un ahorro de 1,07€ por ciudadano puesto que los ciudadanos teóricamente también dejarán de enviar cartas y pasarán a mandar e-mails al Gobierno y a sus autonomías.

Esas cuentas de la lechera bautizadas oficialmente como ORVE (Oficina Virtual de Registro), sin embargo, parecen chocar con la realidad de Google y Wikipedia. Ambas empresas, sin duda en un complot contra Rajoy, identifican Orve como una comuna ubicada en la región francesa de Doubs, al este de Francia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.