Quantcast

España

El Consejo de Ministros aborda este viernes la reforma de la Ley de Consumidores

El objetivo de la reforma de esta Ley es el de reforzar la seguridad jurídica de consumidores y empresarios.

El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el proyecto de ley de reforma de la Ley de Consumidores y Usuarios y un informe sobre el resultado de las actuaciones en materia de lucha contra el fraude.

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá en el complejo de La Moncloa una reunión del Consejo de Ministros que contará con la asistencia de todos los miembros de su Gabinete a excepción del titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de viaje en Washington.

El Ejecutivo abordará el proyecto de ley de reforma de la Ley de Consumidores y Usuarios con el objetivo de introducir modificaciones relativas, fundamentalmente, a la compra electrónica y telefónica. El Gobierno ya estudió el pasado mes de abril el anteproyecto de la ley que, entre otras cuestiones, recogía que las líneas telefónicas '902' tengan una tarificación básica.

El objetivo de la reforma de esta Ley es el de reforzar la seguridad jurídica de consumidores y empresarios, elevar la protección de consumidores y empresas y ampliar la información para los consumidores, sobre todo en los contratos a distancia o fuera de los establecimientos.

Asimismo, el Consejo de Ministros estudiará un informe sobre el resultado que han arrojado las actuaciones llevadas a cabo en materia de lucha contra el fraude.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.