Quantcast

España

El 'ex número tres' de Podemos intentó que el Congreso le pagara un viaje a Bruselas para un acto del partido

Imagen de archivo del diputado de podemos Sergio Pascual.

Sergio Pascual, exsecretario de Organización de Podemos, destituido por Iglesias ha intentado que el Congreso de los Diputados le sufragara un viaje a Bruselas con todos los "gastos a que diera lugar" para para participar en una mesa redonda sobre el futuro del ferrocarril en España. Pascual, que hasta la disolución de las Cortes es presidente de la Comisión de Fomento, remitió a la Mesa del Congreso una petición en la que explicaba que había recibido una invitación de la eurodiputada de su grupo parlamentario Tania Gozález y solicitaba viajar a Bruselas el día 4 de mayo para regresar al día siguiente. Petición que ha sido rechazada por la Mesa de la Cámara Baja.

En la fecha del viaje ya no sería diputado 

La Mesa del Congreso ha rechazado la petición porque, además de tratarse de un viaje de partido, se celebrará los días 4 y 5 de mayo, cuando Pascual ya habrá perdido su condición de diputado, según informa el diario ABC. Las Cortes se disuelven el próximo día 3 de mayo y Podemos no le ha propuesto como miembro de la Diputación Permanente.

En su petición, Pascual solicitaba que el Congreso corriera con todos los "gastos a que diera lugar" cuando el Congreso en estos casos corre con los gastos de desplazamiento, pernoctación otorga una dieta de 150 euros diarios.

 Pablo Iglesias, le cesó de manera fulminante a mediados del mes de marzo acusándole de una "gestión deficiente cuyas consecuencias podrían haber dañado gravemente al partido" por las distintas crisis internas que ha vivido el partido en diferentes regiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.