Congreso del PSOE "La clave del partido es recuperar esa confianza del día a día. El PSOE tiene que gobernar para todos"

Vozpópuli ha hablado en la primera jornada del 39º Congreso del PSOE con distintos actores que aportan su visión sobre diferentes puntos del partido en la actualidad. 

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, fue partidario de Susana Díaz en las primarias.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, fue partidario de Susana Díaz en las primarias.

En la primera jornada del 39º Congreso del PSOE, en el que, tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general del partido el pasado 21 de mayo, se ha presentado el modelo de la formación, el modelo como menciona Sánchez, "de la militancia". Lo presentan ante 8.000 afiliados en el pabellón 3 de Ifema. Entre los asistentes, Vozpópuli ha hablado con distintos actores que ofrecen su percepción sobre este 'nuevo' PSOE al mando de Sánchez

Alfonso Rodríguez, secretario de Política Institucional, afirma que el partido tendrá que ver cómo "encajar toda esa pluralidad que conviven en todos los rincones de España". "Debemos incorporar otras defensas sobre los grandes retos que tenemos por delante: el feminismo, la transición, lo que llega con la tecnología...", ha dicho. Aboga por la coordinación con los sectores sociales. Sobre los enfrentamientos que ha vivido el PSOE, Rodríguez asevera que "siempre se ha superado la confrontación del PSOE". "Por encima de todo eso hay un objetivo común de todos", concluye. 

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha asegurado que la fórmula para llevar a buen puerto al PSOE es que cada uno diga lo que piensa y poner las ideas en común. "Lo que sientes, lo que crees que es mejor. Cada uno diciendo lo que piensa y lo que siente", afirma. "Todo eso de repente da paso a un día, y el día es hoy", ha dicho. Además, ha hablado sobre la unidad de España: "Es indisoluble, nadie me va a hacer abdicar de la defensa de lo que seguimos defendiendo, de la soberanía y de la unidad de España", ha señalado. 

Además, el economista José Carlos Díez ha advertido de que "un PSOE con 85 escaños no es útil para la sociedad". Para Díez, la clave es la "capacidad" que tenga Pedro Sánchez para "conectar con los votantes". "El PSOE tiene un problema en la desconfianza de los ciudadanos en su visión de la economía", afirma. "La clave del partido es recuperar esa confianza del día a día y acompañar esa mejora desde abajo con un buen discurso. El PSOE tiene que gobernar para todos", declara.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba