España

La Conferencia Episcopal encara la semana decisiva para el relevo de Blázquez

El sustituto del presidente de la CEE será elegido este martes, en un momento delicado de las relaciones entre Gobierno e Iglesia al tener numerosos frentes abiertos

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española. EFE

La Conferencia Episcopal Española(CEE) renueva esta semana todos sus cargos, a excepción de su secretario general, entre ellos al sucesor de su presidente Ricardo Blázquez, que será elegido este martes entre los obispos, arzobispos y cardenales españoles.

Este lunes, después de la inauguración de la Asamblea Plenaria a cargo de Blázquez, los obispos realizarán por la tarde una votación de sondeo cuyos resultados no serán vinculantes ni se harán públicos.

Este martes se conocerá el nombre del sustituto de Blázquez

Entre los 64 'elegibles' se encuentran 4 cardenales, 12 arzobispos y 48 obispos.

Será este martes cuando se conozca al sustituto de Blázquez (77 años), que llegó al cargo en 2014 (fue reelegido en 2017) después de haberlo desempeñado anteriormente entre los años 2005 y 2008.

La Iglesia tiene numerosos frentes abiertos

El también cardenal arzobispo de Valladolid deja la presidencia de esta institución en un momento delicado de las relaciones entre Gobierno e Iglesia, con numerosos frentes abiertos, como una posible revisión de la fiscalidad (exención del pago del IBI), la cuestión de los bienes inmatriculados o la asignatura de religión en las escuelas, entre otros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba