Quantcast

España

Condenan al tuitero que escribió "tienes un buen tiro en la nuca" a un diputado de Mas Madrid

Condenan al tuitero que escribió "tienes un buen tiro en la nuca" a un diputado de Mas Madrid

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha condenado al tuitero que amenazó al diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, como autor de un delito leve de amenazas con el agravante de "discriminación por razón de la ideología".

El pasado 3 de enero el parlamentario denunció ante la Policía y el Juzgado de amenazas de muerte en Twitter de usuarios que, a su juicio, pretendían "favorecer" a Vox, con mensajes como 'Tienes un buen tiro en la nuca' o 'Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado'.

En la sentencia, que ha adelantado la 'cadena Ser' se recoge que no es "creíble" la excusa que aporta el denunciado, indicando que lo que quería escribir era que quería pegarle un "balonazo en la nuca".

Así, se le acusa de un delito leve de amenazas con el agravante de discriminación por razón de ideología y establece que este usuario de Twitter tiene que pagar una multa de 300 euros y tendrá prohibido ponerse en contacto con el diputado de Más Madrid "por cualquier medio por un tiempo de 6 meses".

Preferían que el tuitero hubiera ido al Valle de los Caídos en vez de una indemnización

Hugo Martínez Abarca ha señalado que con la denuncia por amenazas a este y otro usuario, "que la policía no habrá podido determinar quién es", pretendía que la gente supiera que "no se puede ir amenazando a nadie de tiros en la nuca" aunque se haga en redes sociales.

Las amenazas se produjeron a raíz de un tuit que publicó el diputado en el que criticaba la decisión del prior del Valle de los Caídos de negar al Gobierno el acceso para exhumar a Franco. Por ello, con la denuncia pretendían que el chico en vez de ser sancionado con una indemnización acudiera al Valle de los Caídos y sus familiares le explicaran la situación. "Creo que hubiera sido lo mejor para él como aprendizaje", ha sostenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.