España

Condenan a año y seis meses de cárcel a un cazador que maltrató a 54 perros, algunos hasta la muerte

Un perro
Un perro CC0

Un cazador de la localidad de Villa del Prado, en la Comunidad de Madrid, ha sido condenado a un año y seis meses de cárcel por maltratar a 54 perros, algunos hasta la muerte. El acusado, Roberto R.G., fue detenido por la Guardia Civil el 25 de agosto de 2014, como responsable de 54 de perros de caza "que malvivían hacinados en un recinto de apenas 30 metros cuadrados, en grupos de hasta siete perros, en hediondos cheniles de 2x1 metros", según aseguran desde el 'El Refugio' en un comunicado.

Desde El Refugio van a recurrir la sentencia "porque queremos más".

El juez ha decidido aceptar la petición de cárcel de Fiscalía, de tan sólo año y medio. Por su parte, la protectora El Refugio, que actuaba como acusación, había pedido 40 años de cárcel. Como denunció entonces la protectora, casi 20 perros "tuvieron que ser trasladado con carácter de urgencia para proceder a su hospitalización, debido a su crítico estado de salud", que a varios de ellos "les habían cortado las orejas a cuchillo" y que también fueron encontrados en allí varios cadáveres de perros.

"La podredumbre más absoluta ha sido el entorno permanente en la vida de estos animales", insisten desde la protectora, quienes ha formulado la acusación particular acusando al cazador de un presunto delito de maltrato por cada uno de los 54 perros de los que supuestamente era responsable.

En concreto, la asociación reclama una pena de nueve meses de prisión por cada uno de los 55 presuntos delitos, además de solicitar una pena accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba