España

Condenan a seis años a dos de los menores que mataron a un matrimonio de ancianos

El juicio contra los tres acusados se inició el pasado 13 de septiembre, y se prolongó durante cinco días

La funeraria trasladando uno de los cadáveres
La funeraria trasladando uno de los cadáveres EFE

Dos de los tres menores juzgados por la muerte, el pasado mes de enero, de un matrimonio de ancianos a en Otxarkoaga (Bilbao) han sido condenados a seis años de internamiento, mientras el tercero, que tiene ahora 17 años, ha quedado absuelto, según han confirmado fuentes jurídicas.

Los delitos por los que se condena a los dos menores, que cuando se cometieron los hechos, el pasado 18 de enero, contaban con 14 años de edad, se cometieron en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en la que residían las víctimas, una pareja de ancianos.

Un familiar les halló en el domicilio, sobre las tres de la tarde. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza. Días después se procedió al arresto de los menores. Los tres han permanecido ingresados en el centro de menores de Zumarraga (Gipuzkoa), en régimen cerrado.

. Este viernes se ha comunicado la resolución judicial a las partes, la sentencia no es firme y podrá ser recurrida ante la Audiencia Provicial de Bizkaia.

La Fiscalía pedía 10 años al mayor

La Fiscalía solicitaba para los más jóvenes, acusados de ser los autores de la muerte, seis años de internamiento y 10 para el mayor, considerado instigador de los hechos.

Finalmente, los dos primeros deberán cumplir seis años de internamiento, mientras el tercero, ha sido absuelto al descartarlo como autor material de los hechos.



Volver arriba