España

Condenan a dos jóvenes a 15 y 16 años de prisión por la agresión sexual a una menor en Jaén

Tras agredirla sexualmente huyeron del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo y uno de los agresores, antes de irse, le propinó una fuerte patada en la zona de los ovarios

Policía Nacional
Policía Nacional Europa Press

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 15 y 16 años y medio de prisión a dos jóvenes por agredir sexualmente en un portal de la ciudad a una menor de 16 años, junto a otros tres menores que ya fueron juzgados y condenados.

Uno de los jóvenes, de 23 años, ha sido condenado a 16 años y medio por un delito continuado de agresión sexual y otro de lesiones, con la concurrencia de agravante de reincidencia, y al otro joven, de 19, se le ha impuesto una condena de 15 años y medio por los mismos delitos.

La sentencia impone también a los procesados una indemnización conjunta y solidaria de 62.675 euros para la menor en concepto de responsabilidad civil, además de diez años de libertad vigilada una vez finalice su estancia en prisión y la prohibición de acercamiento a la menor durante 25 años a una distancia no inferior a 500 metros.

Los hechos probados de la sentencia ocurrieron el 2 de marzo de 2018 cuando los dos procesados, acompañados de tres chicos menores de edad, abordaron en una calle de Jaén a la menor y la introdujeron por la fuerza en un portal de un inmueble que se encontraba abierto.

Dejaron a la víctima en el suelo tras darle una patada

Tras agredir sexualmente a la menor, al escuchar el ruido de una puerta de uno de los pisos huyeron del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo y uno de los agresores, antes de irse, le propinó una fuerte patada en la zona de los ovarios, según recoge la sentencia.

Dos de los tres menores condenados, de 17 y 18 años, no han declarado en el juicio al encontrarse en paradero desconocido, después de fugarse de los pisos tutelados donde cumplían condena.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba