Quantcast

España

Tomás Gómez, sin rival para las primarias a candidato a la Comunidad de Madrid... hasta mayo

Por una vez los socialistas de Madrid están en calma, por lo menos hasta las elecciones europeas. Alfredo Pérez Rubalcaba y Tomás Gómez han sellado un pacto no escrito para que todos estén quietos hasta ese test electoral. El pacto incluye que no se hable de primarias ni de candidatos ni de cuestiones que puedan hacer creer al electorado que el PSOE está enfrentado.

Por ese motivo, en algunos medios socialistas ha sentado mal la campaña que está haciendo Antonio Carmona, que está acudiendo a un gran número de actos del partido. Carmona ya ha dicho que quiere ser uno de los aspirantes a presentarse a alcalde por el PSOE, pero ha negado que esté en campaña. "Lo que ocurre es que se está dando cuenta de lo que están haciendo y se está moviendo", señalan socialistas que conocen el PSM.

Diego Cruz, secretario general del PSM ciudad de Madrid y hombre de Tomás Gómez, ya dijo en Vozpópuli hace unos días que había que esperar a que el partido autorizara el inicio de la campaña de primarias y no moverse más.

Carmona aclaró que él es respetuoso con el partido y que el lema Madrid 2015 es uno general que utiliza el PSOE y no tiene nada que ver con sus aspiraciones electorales. Pero los pactos le pueden jugar una mala pasada a Carmona. A día de hoy, los únicos candidatos que hay son Tomás Gómez para la Comunidad de Madrid y Jaime Lissavetzky para el Ayuntamiento.

Lissavetzky quiere continuar. Los socialistas creen que tienen la posibilidad de gobernar si el PP presenta a Ana Botella. Los dos grupos que hay en el PSOE saben que la correlación de fuerzas está en un porcentaje similar a cuando se celebró el último congreso. Es decir, ganaría el sector de Tomás Gómez por un pequeño porcentaje al de Ferraz, después de una cruenta batalla.

Los mismos

Si las elecciones europeas dan un resultado aceptable para Rubalcaba, los candidatos serían los actuales gestores, los dos en la oposición. Si el PSOE se hundiera, los hombres de Tomás Gómez pedirían primarias para colocar a su candidato en el Ayuntamiento, que podría ser Carmona.

Enrique Del Olmo, de la candidatura 'Gana Madrid' al Ayuntamiento, mantiene su petición de que se hagan primarias en la ciudad. Rechazan que se exija el 20% de avales para presentar un candidato a primarias, quieren que el PSM se pronuncie ya sobre las primarias y recuerdan que su gran defensor, Tomás Gómez, parece que ya no lo es.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.