España

Un concejal de Compromís denuncia a una funcionaria por no atenderle en valenciano

El portavoz de la coalición en Monóvar (Alicante) considera "insólito" que una trabajadora del ayuntamiento de Elda le pidiera que hablara en castellano, por lo que el lunes presentará "la denuncia correspondiente".

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Monóver.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Monóver. monover.compromis.net

El portavoz de Compromís en Monóvar, Sergi Alonso, ha anunciado en las redes sociales de facebook su intención de cursar una denuncia el próximo lunes contra una trabajadora del ayuntamiento de Elda por pedirle que hablara en castellano.

El concejal de Monóvar, que fue candidato a alcalde de este municipio de Alicante, ha calificado de "insólito" que una trabajadora pública del "País Valencià" le pidiese que le hablase en castellano porque es castellano hablante y "no tiene ninguna obligación de hablar en valenciano".

Alonso reconoce en su mensaje en Facebook que "la ley no le obliga a la trabajadora (del ayuntamiento de Elda, ciudad castellano hablante) a hablar en valenciano pero tampoco es legal que pida a un ciudadano que deje de emplear una de las dos lenguas oficiales". Y continúa asegurando que  "¡No lo he hecho! Evidentemente, el próximo lunes registraré la denuncia correspondiente".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba