Quantcast

España

Dimite un alto cargo de Compromís en Valencia tras 'enchufar' a su hija en un proyecto contra el cáncer

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra.

Dolores Salas, número dos de la Conselleria de Sanidad y secretaria autonómica de Salud Pública de Valencia, ha presentado este lunes su dimisión por la presunta contratación irregular de su propia hija. Según informa el medio local Valencia Plaza, Salas dice que puesto "exige una dedicación total y un estado de ánimo que permita afrontar todas las complicaciones propias del reto planteado y en estos momentos eso no se da".

La hija de esta política de Compromís fue contratada por la Generalitat cuando su madre ya estaba en el cargo. La joven accedió al puesto -un trabajo de 25 horas semanales por algo más de 11 mil euros brutos al año- por una convocatoria pública que, según un informe de Transparencia, contenía irregularidades. 

La hija de Dolores Salas Trejo, número dos de la Conselleria de Sanidad y secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, había sido contratada en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat (Fisabio).  El objetivo, formar parte de los proyectos de investigación en cáncer y salud pública del proyecto 'European Guide on Quality Improvement in Comprehensive Cancer Control'. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.