Quantcast

España

El PP cierra filas en torno a Rajoy y defiende su derecho a formar Gobierno

Rajoy, conversa con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Los dirigentes del PP han salido este sábado en defensa del liderazgo de Mariano Rajoy por sus últimos resultados electorales y por su actuación hasta el debate de investidura de el viernes, y por ello, han coincidido en exigir nuevamente al PSOE que abandone los "intereses personalistas" y ponga fin al bloqueo. 

La Secretaria General del partido, María Dolores de Cospedal, ha señalado al término de la reunión que en el PP hay "fortaleza y unidad con nuestro candidato" y que van a intentar "preservar el acuerdo con Ciudadanos y Coalición Canaria". 

Cospedal ha insistido en que la opción del Partido Popular es la más factible porque "no hay otras alternativas, salvo que el PSOE acepte peajes inaceptables". En esta línea ha destacado que el PSOE "tiene la opción de formar gobierno con Podemos y Ciudadamos, que es bastante inviable" y ha criticado la actitud de Sánchez de quien ha dicho parece que "sólo le interesa celebrar unas terceras elecciones".

"El Partido Popular tiene derecho a formar Gobierno y va a seguir intentándolo"

La dirigente también ha vuelto sobre la idea de que "el Partido Popular tiene derecho a formar Gobierno y va a seguir intentándolo".

El cierre de filas en torno a Rajoy llega después de que Albert Rivera dijera el sábado en el Congreso que a partir de ahora sólo dará apoyo a investiduras "viables", es decir, de candidatos que puedan concitar consenso suficiente. Felipe González planteó directamente que el PP piense en otro candidato.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dejado claro que ni en Génova, sede nacional, ni en ninguna otra sede autonómica está en cuestión el liderazgo del actual presidente. "Tiene muy activos los apoyos de los ocho millones de votos conseguidos el 26 de junio", ha añadido.

La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, por su parte, ha considerado que "el liderazgo de Rajoy salió ayer más reforzado que nunca" por un hecho numérico: fue a la investidura con 170 votos a favor y en la historia de la democracia ha habido presidentes de gobierno con menos apoyo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.