Quantcast

España

Bruselas elude valorar el resultado por tratarse de una "cuestión interna" de España

La Comisión Europea ha eludido este lunes valorar el resultado del proceso participativo del 9N celebrado este domingo en Cataluña y sus posibles consecuencias por considerar que se trata de una cuestión interna de España.

"No es el papel de la Comisión expresar una opinión sobre cuestiones de organización interna que tienen que ver con el orden constitucional de nuestros Estados miembros", se ha limitado a señalar el portavoz del nuevo Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado por el 9N, según informa Europa Press.

"No tengo nada más que decir sobre esto", ha agregado el portavoz al preguntársele si consideraba oportuno lanzar un llamamiento al diálogo entre el Gobierno español y la Generalitat.

Schinas ha eludido también contestar a las preguntas sobre las quejas que pretenden presentar ante Bruselas organizaciones catalanas.

Con su negativa a pronunciarse sobre Cataluña por considerar que se trata de un asunto interno que depende del orden constitucional español, la nueva Comisión presidida por el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker sigue la línea que fijó el anterior Ejecutivo comunitario de José Manuel Durao Barroso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.