Quantcast

España

Una jueza mantiene vivo el caso López Madrid pese al intento de la Fiscalía para enterrarlo

Javier López Madrid y Elisa Pinto mantienen una larga batalla judicial.

La larga guerra judicial entre el empresario Javier López Madrid y la dermatóloga Elisa Pinto continúa abierta en los tribunales a pesar de los intentos de enterrarla. La titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, Concepción Jerez, acaba de dictar un auto que convierte en secretas las actuaciones al menos durante un mes. Período en que pretende llevar a cabo más diligencias, según explican fuentes jurídicas a Vozpópuli. Así, el presunto caso de acoso que escandalizó a la alta sociedad madrileña permanece vivo a pesar de las intenciones de la Fiscalía para archivarlo. De hecho, los fiscales ultiman recursos para pedir el sobreseimiento, pero parece que no será tan sencillo lograrlo. 

A principios de 2014 Elisa Pinto acudió por primera vez a una comisaría para denunciar los ataques que estaba padeciendo. Después acudiría en numerosas ocasiones ante Policía y Guardia Civil para ampliar su denuncia, entre otras cosas porque fue apuñalada dos veces, una de ellas en presencia de su hijo. Finalmente, el juzgado de Instrucción número 39 de Madrid se hizo cargo del caso; la juez titular, Belén Sánchez, imputó al consejero delegado de OHL e incluso dictó una orden de alejamiento contra él. En paralelo, López Madrid presentó una denuncia ante la Policía Judicial el 19 de marzo de 2014. Y el juzgado de instrucción número 26 también imputó a la dermatóloga. Es decir, dos denuncias de acoso cruzadas entre los dos personajes de esta historia.

La doctora ha reconocido en dos ocasiones al comisario Villarejo como el autor de los ataques sufridos "sin género de dudas"

Este martes el diario El Mundo publicó que los fiscales que participan en ambas causas judiciales (en los juzgados 39 y 26) habrían recibido sendas órdenes de sus superiores para reclamar que se archive el asunto y, así, se cierre en falso. Fuentes conocedoras de las causas consultadas por Vozpópuli señalan que, al menos por el momento, la Fiscalía no ha pedido el archivo o, si lo ha hecho, todavía no se ha notificado a las partes personadas. Aunque las mismas fuentes apuntan que "esa intención de los fiscales se rumorea desde hace tiempo y no sería extraña teniendo en cuenta los personajes implicados en el asunto". 

Con esas palabras se refieren, entre otros y aunque sea veladamente, al famoso comisario José Manuel Villarejo Pérez, de quien en los últimos tiempos se ha hablado a menudo en los medios por diferentes casos, como la famosa grabación al presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o como sus peleas con otros policías a cuenta del caso de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. También en el caso de López Madrid y Elisa Pinto aparece mencionado Villarejo. En una entrevista con este diario, la doctora ya reveló que el consejero delegado de OHL le había dicho que habría contratado a este policía.

El mismo hombre que estuvo en su despacho

Además, en algunas de sus denuncias ante la Policía, la Guardia Civil y la Secretaría de Estado de Interior, Elisa Pinto también apuntaba en esa dirección. Y, de hecho, en las últimas semanas ella ha reconocido "sin género de dudas" a Villarejo como el hombre que la apuñaló. Así lo adelantó Eldiario.es hace unos días y así lo confirman las fuentes mencionadas a Vozpópuli. Según dijo la dermatóloga a los investigadores, la fotografía del comisario Villarejo es la misma del hombre que primero se presentó un día en su consulta junto a López Madrid y que tiempo después la atacó y apuñaló cuando ella iba en coche con su hijo.

En el Juzgado 26, donde la imputada por acoso es la doctora, se sigue investigando. Y puede que en el Juzgado 39, donde el imputado es él, también se tenga que continuar con las pesquisas

Hubo dos reconocimientos fotográficos y en ambos Elisa Pinto no dudó ni un ápice, según fuentes de toda solvencia. De hecho, el pasado 19 de mayo, cuando se produjo dicho reconocimiento, la doctora presentó una nueva denuncia ante el Juzgado número 39 que está en estos momentos pendiente de ser ratificada. Así las cosas, en el Juzgado 26, donde la imputada por acoso es la doctora, se sigue investigando. Y puede que en el Juzgado 39, donde el imputado es el yerno de Villar Mir, también se tenga que continuar con las pesquisas. Por ello, la Fiscalía no va a tener sencillo lograr enterrar el caso, insisten las fuentes consultadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.