Quantcast

España

Comenzó la cuenta regresiva para el 60 Premio Planeta

Diez novelas de las 484 presentadas han sido seleccionadas por el jurado como finalistas de la 60 edición del Premio Planeta, que se fallará el próximo día 15 en Barcelona en una cena literaria presidida por los Príncipes de Asturias.

Como suele ser habitual, la mayoría de los diez finalistas han sido presentados con seudónimos y solo cuatro aparecen con sus nombres: Ángeles Pérez Triguero con El judío, el argentino Juan Brian Doyle con La trampa del diablo, Marta Platel con Todos los gatos quieren zapatos y Francisco Carreño Espinosa con La segunda vida.

"El heredero de Abdel", "La flor del nilad", "La sombra de un desconocido", "El emperador del fin del mundo", "El hombre de Oriente" y "Arpegio" completan la lista de diez finalistas.

El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, en calidad de secretario con voto.Este año, el fallo del Premio Planeta se podrá seguir también en directo a través de Internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de la 23.40 horas.

Este premio, tan polémico como mediáticamente atractivo, debido a su popularidad y, al según algunos, marcado tinte comercial, años tras años levanta expectativas y quinielas en el mundo editorial. En sus últimas tres ediciones, autores como Juan José Millás, Fernando Savater o Eduardo Mendoza se han alzado con el reconocimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.