Quantcast

España

¿Quién estaba entre los VIP del Madrid Arena? Chavales del elitista Colegio Rosales

En pleno follón por el segundo recuento de entradas del Madrid Arena, provocado por un sorprendente y polémico cálculo de la Policía Científica que venía a decir que hubo sobreaforo, sí, pero muy limitado en comparación con la primera cifra que dio la Policía Judicial (de un aforo máximo de 10.600 personas habría, en el momento de la tragedia, 12.057, y no las 16.791 que se señaló en un principio), algunos flecos de la madrugada en la que fallecieron cinco jóvenes continúan sin explicación. Uno de ellos es la lista VIP, es decir, la lista de selectos invitados que, en teoría, no se hallaban en el pasillo en el que perecieron las chicas al encontrarse en un reservado.

El promotor del Thriller Music Park, Miguel Ángel Flores no ha entregado aún al juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, la lista VIP del pasado 1 de noviembre. ¿Quién estaba en la lista? A saber, porque en la primera declaración Flores indicó que los VIP eran 1.000 personas y en la segunda limitó la cifra a 400. Pero por lo que ha sabido este medio a través de varias fuentes, alguna de ellas presente aquella madrugada, gozaron de exclusividad en el Madrid Arena una buena remesa de chavales de último curso del elitista Colegio Santa María de los Rosales.

Se trata del colegio que tradicionalmente ha acogido a distintos estamentos de la Familia Real, incluidas las hijas del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, las infantas Sofía y Leonor. Privado y laico, su precio ronda los 10.000 euros al año. Al parecer, acudió un buen número de jóvenes del centro, probablemente de bachillerato la mayoría, por no decir todos. Probablemente solo muy pocos no eran menores de edad (repetidores de algún curso).

Estos invitados no aparecen en ningún recuento, ya que ni llevaban entrada ni pasaron por taquilla convencional. De hecho aumentan los dos aforos que hasta la fecha se conocen (el del cuerpo judicial y el del científico).

Así, cobra fuerza la versión de una de las amigas de la fallecida Belén Langdon (estudiante del colegio San Estanislao de Koska) aportada la semana pasada, según la cual Flores habría vendido entradas en al menos 50 colegios. ¿Cómo se conseguía una entrada VIP? ¿Cómo un pase convencional? A todo esto responderá Flores.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.