España

El Colegio de Arquitectos archiva la denuncia contra Monasterio por no estar colegiada

Rocío Monasterio
Rocío Monasterio Gtres

El Colegio de Arquitectos de Madrid ha archivado la denuncia presentada contra la líder de Vox Rocío Monasterio por haber firmado proyectos sin tener la titulación necesaria ya que los hechos "no pueden ser objeto de expediente disciplinario”.

Las informaciones publicadas por El País apuntaban a que Monasterio habría firmado una serie de proyectos arquitectónicos en 2003, cuando todavía no se había obtenido el titulo universitario necesario para hacerlo. "No recuerdo si era arquitecta", llegó a decir ahora la política. La web Okdiario.com ha informado del archivo del caso.

No estaba colegiada

El organismo argumenta el archivo de la denuncia basándose en que investiga casos de intrusismo de aquellos arquitectos que se encuentren colegiados. "Se trata de actos ejecutados precisamente por quien no ostenta la condición de arquitecto colegiado en el momento de su comisión".

Al mismo tiempo recuerda que el carpetazo no afecta a "la posibilidad del denunciante de acudir a los órganos jurisdiccionales competentes para el ejercicio de las acciones procedentes, conforme a la legislación ordinaria”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba