Quantcast

España

Colau, acusada de "racismo" tras destituir a una consejera

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La última decisión de la formación de Ada Colau, Barcelona en Comú, ha hecho que estalle la polémica. El grupo de Ciutat Vella de BComú ha destituido a la consejera de distrito Huma Jamshed porque "no estaba cumpliendo de forma adecuada su trabajo y había perdido la confianza política del resto de consejeros", ha informado el grupo en un apunte en las redes sociales. 

Fuentes del partido han señalado a Europa Press que se decidirá internamente la forma de sustitución de Jamshed -elegida en un proceso de primarias y de origen pakistaní-, que ha vinculado su cese a motivos racistas, según Crónica Global, algo que el partido ha negado "rotundamente".

El grupo ha insistido en que la consejera no cumplía con sus funciones y sus compromisos, algo que "dificulta sacar adelante la actividad institucional y de gobernanza del distrito" y representaba una sobrecarga para el resto, y ha asegurado que han buscado soluciones desde verano pero que no han logrado alcanzar un acuerdo para reorganizar su trabajo.

BComú ha recordado en un comunicado que los consejeros de distrito son "designaciones de confianza por parte de los partidos" y que en ningún caso se trata de cargos electos, y ha resaltado que son las asambleas locales del partido las encargadas de hacer el seguimiento y la fiscalización de su tarea.

"La dirección ejecutiva de BComú ratifica y respeta las decisiones tomadas democráticamente por las asambleas. Es una cuestión de democracia interna la revocación de los cargos que no cumplan con los compromisos adquiridos con la ciudadanía", defiende el partido, quien niega que la decisión se deba a motivos racistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.