Quantcast

España

Histórico: Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada, pero sólo como centro logístico

Los trabajadores no han dejado de manifestarse contra el ERE de Coca-Cola

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) reabrirá la planta de Fuenlabrada (Madrid) como centro de operaciones industriales y logísticas, que dará soporte a la red nacional de la compañía en cumplimiento de la sentencia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De esta forma, el embotellador único de la marca norteamericana en España interpreta que la Audiencia Nacional le obligó, en su sentencia del pasado junio de 2014, a reabrir la planta madrileña, lo cual era hasta ahora el principal punto de fricción, en el cual compañía y sindicatos no se ponían de acuerdo.

En concreto, un total de 820 trabajadores de la planta madrileña tendrán la posibilidad de reincorporarse al centro de trabajo, aunque las condiciones de estos son muy diverdsas. Algunos optaron por aceptar las condiciones de la compañía mientras que otros, unos 280, mantuvieron la resistencia en el campamento montado a las afueras de la planta fuenlabreña.

Desde su nueva agencia de comunicación cambiada 'ad hoc' para este cambio de estrategia, CCIP ha anunciado que Fuenlabrada reabrirá como COIL: Centro de Operaciones Industriales y Logísticas: "Se trata de un proyecto vanguardistas que conlleva la creación de un almacén centralizado de recambios que permita unificar las compras y suministros, clasificar el estocaje de vidrio, ect. El centro dispondrá de maquinaria de empaquetado, paletizado y enfardado para la manipulación de los packs de productos y actividades vinculadas a lagestión de residuos". Los sindicatos, no obstante, ya han mostrado su disconformidad en una primera reacción: "No se reconoce a Fuenlabrada como centro productivo, es una alternativa y no da cumplimiento a la sentencia, el conflicto sigue", han anunciado a Vozpópuli.

Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas, que ya no existen como las Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60688-el-ts-deja-en-el-aire-el-punto-clave-del-ere-de-coca-cola-reabrir-o-no-reabrir-fuenlabrada

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.