Quantcast

España

Coca-Cola quiere ampliar sus instalaciones de Leganés para distribuir en la Comunidad de Madrid

Casbega, la embotelladora de Coca-Cola, quiere ampliar las instalaciones logísticas que tiene en el Parque Científico Tecnológico de Leganés (Madrid). La empresa anunció recientemente que cerrará cuatro de las fábricas que tiene en España, entre ellas la de Fuenlabrada, una de las más modernas de la empresa. La Comunidad de Madrid es una de las zonas de Europa con más consumo de esta bebida.

Actualmente, en Leganés tiene un almacén automatizado que carga los camiones pequeños. Ahora, se quiere construir una plataforma logística para recibir los trailer y distribuir desde allí su producto a otros puntos de Madrid.

La inversión realizada ya es esa plataforma ha sido en los últimos años de 40 millones de euros y se cree que caben 37.000 palés. La estrategia de la empresa pasaría por reforzar este almacén y otro en Valencia, lo que supondría una inversión de unos 15 millones de euros.

Por otra parte, existe preocupación en medios ecologistas, pues se calcula que el traslado de Coca Cola supondrá que cada día tendrán que llegar a Madrid desde Cataluña y Valencia unos 300 camiones para abastecer a la región.

“Partiendo del estandar de emisiones de mercancías por carretera (98gr/Tn-Km) se emitirían un total de 71,44 toneladas por día de CO2 sólo en la Comunidad de Madrid, de los que 29,1 provendrían de la A-2 y 42,34 en la A-3”, según dijeron expertos en medio ambiente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.