Madrid

El elitista Club de Campo de Madrid rebaja su caché para compensar las bajas desde que gobierna Carmena

El elitista Club de Campo de Madrid permitirá este año la entrada a otros 600 ciudadanos sin pagar los 3.000 euros de entrada 

Cartel del bono deportivo anual.
Cartel del bono deportivo anual. Pedro Blasco

Desde que en el año 2015 llegó el equipo de ManuelaCarmena diez mil socios, de los treinta mil existentes, se han dado de baja temporal

El Club de Campo de Madrid, joya de la corona de los últimos gobiernos del PP, mantendrá para el próximo año el bono anual que permitirá a otras 600 personas formar parte de los ciudadanos que gozan de las que pasan por ser las mejores instalaciones deportivas de Madrid.

En la actualidad el Club de Campo tiene cerca de 30.000 socios que pagaron para formar parte de este elitista espacio deportivo 3.000 euros de entrada y 730 de cuota anual por persona. Los abonados no pagan estos 3.000 euros.

Bajas de cerca de 10.000 personas

Desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno de AhoraMadrid, en el verano de 2015, se han dado de “baja temporal” cerca de diez mil personas. En concreto 3.943 en 2014; 4.288 en el 2015 y 4.291 en el 2.016. Esta situación ha permitido nuevos ingresos provenientes de la lista de espera.

Entre las propuestas que había en los programas abiertos de Ahora Madrid figuraban algunas como convertir ese lujoso club en una granja escuela, lo que alarmó a los socios.

Sin embargo, el nuevo equipo gestor, presidido por LuisCueto, ha puesto en marcha un plan en el que además de continuar con las mismas actividades ha abierto las instalaciones a personas y colectivos interesados en el deporte y que no podían acceder.

Hasta la fecha había números clausus y la lista de espera era interminable. Con esta nueva modalidad de ‘abonados’ no se amplía el número de socios, sino que se venderán pases anuales al precio de mil euros.

Si el abonado lleva a un amigo logrará un 10% de descuento en el precio anual, que se puede abonar en dos plazos. El objetivo es tener 1.800 personas en tres años gracias a este nuevo pasaporte que pretende acercar al mayor número de personas a este espacio, según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Madrid.

La inscripción para este año, según anuncia la web del Club de Campo, comenzó el día 13 de noviembre

La inscripción para este año, según anuncia la web del Club de Campo, comenzó el día 13 de noviembre y terminará cuando se cierre el número máximo de inscritos “y por orden de inscripción”.

Los bonos serán anuales, no renovables, y si se desea repetir habrá que inscribirse de nuevo el año próximo para acceder a esta nueva modalidad de acceso al club más elitista de Madrid. El Club de Campo –además- se reserva el derecho de no renovar esa modalidad de bono, que expira el 31 de diciembre de 2018.

Sin embargo, quedan excluidos del bono los dos recorridos de 18 hoyos de golf y el acceso a las piscinas de verano. Tanto estos dos campos de golf como las piscinas están sobresaturados.

En los dos se aplicará un 10% de descuento sobre las tarifas para las personas externas que quieren hacer uso de las instalaciones.

Sin embargo, en las condiciones sí se especifica que se podrán utilizar 9 hoyos de pares 3 y los campos de prácticas y de putting greens.

Sí que se pueden usar la piscina cubierta, el área de Fitness, tenis, frontenis, padel, squads, hípica, así como tener acceso libre a las zonas comunes,  incluso a los apreciados salones sociales y a los once puntos de restauración.

La lista de espera abierta desde hace más de veinte años alcanzó hasta las 20.000 personas, aunque en los últimos quedó en unos 7.900 gracias a las bajas, que permitieron reducir las peticiones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba