Quantcast

España

El Rey será operado de la cadera el martes en el hospital Quirón de Madrid

La operación estará dirigida por el doctor Miguel Cabanela.

El Rey será intervenido quirúrgicamente de su cadera izquierda el próximo martes en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en una operación dirigida por el doctor Miguel Cabanela, han informado este domingo fuentes de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos mantendrá su agenda de trabajo prevista para mañana, lunes, que incluye una audiencia por la tarde en el Palacio de la Zarzuela concedida al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y al de la Cámara de Consejeros del Reino, Mohamed Cheij Biadillah.

El Hospital Quirón de Pozuelo es uno de los centros donde el Rey ha acudido en los últimos años a realizar algunas de sus pruebas médicas

Entre dos y seis meses de recuperación

El portavoz de la Zarzuela reconoció el viernes que se habían analizado varios centros hospitalarios para llevar a cabo la intervención, entre ellos la Clínica Mayo de Rochestter, tal y como este diario informó. Finalmente se ha optado por un centro médico español, para subrayar la calidad de la medicina en nuestro país.

El doctor Cabanela reveló que la intervención podría llevarse a cabo en una o dos fases, según se encuentre el tejido que rodea a la prótesis afectada. En cualquier caso, el periodo de recuperación de prolongaría entre dos y seis meses. "El estado general del paciente es muy bueno, mejor que la gran mayoría de los pacientes de su edad que habitualmente tratamos". También mencionó que la anterior operación estuvo muy bien realizada; ocurre que "todo el mundo ha tenido infecciones en los postoperaciones: es una cuestión de porcentajes".

Spottorno comentó que durante el tiempo que dure la rehabilitación, el Príncipe de Asturias sustituirá a su padre en actos oficiales. Así lo hará en la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, pero no en la Cumbre Iberoamericana de Panamá, ya que se trata de una reunión de jefes de Estado y de Gobierno. El Rey es el jefe del Estado y sus funciones no son delegables, comentó Spottorno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.