Quantcast

España

Ciutadans elige a dos unionistas para las europeas: Javier Nart y Juan Carlos Girauta

Albert Rivera, líder de Ciutadans

Ciutadans contará en su lista para las elecciones europeas con el abogado Javier Nart como número uno y de número dos con el escritor y periodista Juan Carlos Girauta, colaborador, entre otros medios, de El Mundo, TV3 y esRadio. Según ha podido saber VozPópuli, si existiera una lista alternativa serán los militantes quienes decidan en unas posibles elecciones primarias, en las que se podrá votar por vía telemática. En caso de producirse, estas elecciones se abrirán del 20 al 22 de febrero. El Comité Ejecutivo del partido también ha anunciado que no será necesaria la presentación de avales por parte de los afiliados que quieran presentarse.

La  Ejecutiva de Ciutadans (C’s) ha habilitado al abogado Javier Nart y al escritor y periodista Juan Carlos Girauta para participar en el proceso de primarias como personalidades independientes dentro de la lista del partido para las próximas elecciones europeas. El Comité Ejecutivo de C’s ha aceptado sus solicitudes tras aprobar la convocatoria de elecciones primarias para designar a los cinco primeros miembros de la lista que C’s presentará a los comicios europeos del 25 de mayo. 

El abogado Javier Nart está vinculado a C’s desde su fundación y fue durante 20 años corresponsal de guerra. Actualmente, además de la abogacía, es autor de siete libros y colabora como analista político en numerosos programas de radio y televisión. Por su parte, el escritor y periodista de Barcelona Juan Carlos Girauta, que desde 2009 está vinculado a C’s, ha escrito varios libros como ‘Votaré no a la secesión de Cataluña’. Además, es abogado y colabora en medios de comunicación como El Mundo, TV3 y Libertad Digital. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.