Ciudadanos no acepta la nueva prórroga del estado de alarma que pretende pedir el Ejecutivo de coalición. El portavoz adjunto de la formación 'naranja' en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado este lunes que su partido no aceptará una prórroga de 30 o más días, ya que el Gobierno pretende prorrogar este estado hasta el 5 de julio. 

La formación de Inés Arrimadas, si se mantiene en esta postura, cambiaría su voto en relación a la última petición de prórroga del estado de alarma del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los 'naranjas' salvaron al ejecutivo en la pasada votación, el pasado 6 de mayo, para ampliar este estado una quincena más. 

No obstante, el Gobierno llevará este miércoles a la Cámara baja su pretensión de prorrogar el estado de alarma un mes más, hasta finales de junio. 

No solo eso, tal y como publica este lunes 'Vozpópuli', Pedro Sánchez quiere ampliar el estado de alarma hasta el 5 de julio y ya se encuentra en plenas negociaciones con los grupos parlamentarios para lograrlo.

El presidente del Gobierno ha comenzado las negociaciones con todos los partidos excepto el PP y Vox para que el Congreso de los Diputados apruebe esa nueva prórroga de la alarma hasta el final de la 'desescalada', según ha publicado 'La Sexta' este lunes.

Aunque está negociando también con Ciudadanos ampliar el estado de alarma, Bal ha señalado que Ciudadanos aceptaría "un plazo razonable" para la quinta prórroga pero "en los mismos supuestos de los 15 días" que se han ido cumpliendo hasta ahora.

En este sentido, ha asegurado no entender por qué Sánchez quiere un cambio más allá de las dos semanas si no es para no tener que comparecer en la Cámara baja.